Nota biográfica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose Luis Gallego es naturalista, divulgador ambiental y consultor en sostenibilidad.

Colaborador activo de los principales medios de comunicación, centra su labor profesional en alentar y promover la participación ciudadana en el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Conferenciante habitual en jornadas, seminarios y cursos universitarios por toda España, ha publicado más de 20 libros de divulgación ambiental con las principales editoriales del país.

Director, presentador y guionista de documentales y series de televisión como “Terra Verda” o “Naturalmente” (ambas para Televisión Española) o “Riu Avall”  (para TV3), sus trabajos para la pequeña pantalla han sido reconocidos con numerosos premios. 

Con una trayectoria de más de 25 años en la radio, actualmente forma parte del programa “Julia en la Onda” que dirige y presenta Julia Otero en las tardes de Onda Cero.

Ha sido columnista de opinión de El País y El Periódico y ha publicado centenares de artículos y reportajes en los principales diarios y revistas, como National Geographic, Ronda Iberia o Muy Interesante. Escribe todas las semanas para La Vanguardia y hace un repaso a la actualidad ambiental de nuestro país en su columna dominical de eldiario.es

Considerado como una de las 10 personalidades más influyentes de España en temas de medio ambiente, ha recibido numerosos premios y distinciones por su incansable labor divulgativa en defensa de la naturaleza y el cuidado del planeta. 

Jose Luis Gallego es Ingeniero de Montes de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

Autor de referencia
Jose Luis ha publicado más de 20 libros de divulgación ambiental a lo largo de su carrera, lo que le convierte en un autor de referencia en el sector. Si quieres conocer su obra visita LIBROS PUBLICADOS.
Una larga trayectoria
Con más de 30 años de trayectoria como divulgador ambiental, los trabajos realizados por Jose Luis son muy variados. Si quieres conocer mejor su labor visita TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTOS.

Contacta con nosotros para cualquier consulta»»»